Anhídridos

¿Serias tan amable de comentarme todo lo que sepas acerca de los anhídridos? ¿Cómo se forman? ¿Qué efectos producen? Etc..

1 respuesta

Respuesta
Los Anhídridos provienen de la pérdida de una molécula de agua entre dos grupos carboxilo (RCOOH). Pueden ser simétricos o mixtos.
Se nombran, en general igual que los ácidos de procedencia precedidos de la palabra anhídrido
Ej (CH3CO)2O
Anhidrido acético
CH3CH2CO-O-COC6H5
Anhídrido benzoico acético
Se utilizan en la industria como materia prima epara resinas de poliéster insaturado, Ej Anhídrido Maleico.
Si quieres conocer las reacciones para su formación a partir de otros compuestos te dejo un enlace:
http://www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/grupofun/acarboxi/recarbox.htm#anhid
Esto es todo lo que se me ocurre, si quieres saber algo más concreto me lo comentas.
Dani muchas grax x tu ayuda, me fue bastante util, y si necesito algo mas., por supuesto que te lo preguntare despues., okas de nvo. grax y k tengas lindo dia., jatz