Diferencias entre distintos tipos al agua

Querría saber que diferencia exacta hay entre el agua destilada, desionizada y osmotizada. ¿Tiene qué ver con la conductividad?

1 respuesta

Respuesta
Los nombres provienen del método que se ha usado para purificar el agua. El agua destilada proviene de una destilación para su purificación, el agua desionizada ha recibido un tratamiento de desionizacion mediante resinas de intercambio, sustituyendo los iones o sales por H3O+ y OH- por ultimo la osmotizada ha recibido un tratamiento de ósmosis para purificarse, es decir, se le ha obligado a pasar por una membrana impermeable a iones pero permeable al agua. Para explicarlo de una manera sencilla se han filtrado los iones. No tiene nada que ver con la conductividad aunque pueden tener conductividades distintas cada método de obtención.
Hola querría saber que diferencia exacta hay entre el agua destilada, desionizada y osmotizada. ¿Tiene qué ver con la conductividad?
Hola de nuevo, ¿eso lo entiendo perfectamente pero yo querría saber si las propiedades de esas tres clases de agua son iguales? O ¿Si alguna es más pura que otra?
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Si que hay diferencias de pureza, pero no siempre se puede decir que un método es mejor que otro, las resinas de intercambio empeoran la calidad del agua rápidamente y tienen que regenerarse, las membranas cada vez se esta investigando más y se optienen mejores membranas obteniendo mejor calidad de agua, pero se ensucian muy fácilmente y se taponan requieren de un agua de partida muy pura para evitar taponamientos. La destilación es quizás el peor método de todos, tiene un coste energético muy alto, pero por otro lado eliminas bacterias y el agua dura más tiempo sin colonias de bacterias. Piensa que el agua sin ningún ion no puede llevar cloro para matar las bacterias y por tanto si no esta muy bien esterilizada y precintada es un cultivo perfecto para un montón de bacterias.
Las membranas dan el mejor agua, seguido de las resinas de intercambio y por ultimo la destilación. Esta ultima no es mala pero muy costosa. Este orden esta muy cogido con pinzas, estoy seguro que las nuevas tecnologías cambiarían el orden fácilmente.
Si queremos tener un buen agua se suele combinar la desionizacion (resinas de membrana) con la ósmosis o ultrafiltraciones. Estas serian las tan conocidas en los laboratorios "aguas milipore".