Necesito la formula química y la toxicidad de algunos compuestos químicos

Decir fórmula química y su toxicidad de los siguientes compuestos:
Acenanilida impura, sulfato de cobre comercial, acetato de sodio comercial, ¿carbon activado que es?

1 Respuesta

Respuesta
La acenanilida supongo debe ser la acetanilida. Se trata de la N.fenilacetamida
La fórmula sería C6H5-NHCOCH3
Se le llama también antifibrina acetilanilina acetilaminobenceno
Se obtiene a través del ácido acético y la anilina.
Sulfato de CObre También llamada caparrosa azul se emplea mucho en la sulfatación de vides su fórmula es SO4Cu y como intermedio para obtener otras sales de cobre.
Acetato sódico tiene por fórmula CH3-COONa o bien C2O2H3Na. Su principal utilidad es como intermedio, es una sal soluble, para obtener otros acetatos, algunos de ellos empleados como colorantes o incluso el propio ácido acético.
El carbón activado se entiende que es el obtenido por calcinación de materia orgánica pero realizada de un modo especial para que sus poderes decolorantes y absorbentes sean especialmente incrementados.
Acerca de la toxicidad:
La acetanilida se emplea como medicamento así pues en gran cantidad, como toda substancia, será nociva pero no en las adecuadas. Las sales de cobre y en general los metales pesados, son todas venenosas.
El acetato sódico no es venenoso. Y el carbón activo tampoco. Este último se emplea incluso en ciertas preparaciones farmaceúticas y mucho en el filtrado y purificación, aguas potables, por ejemplo.
Espero te sea útil.
Ôr favor si consideras la pregunta terminada valórala para que no bloquee la cuenta. Gracias
Recibe n saludo
Joaquín.