Ácido sulfúrico 1º polimodal respuesta urgente

¿Necesitaría qué me diga que es lo que provoca el ácido sulfúrico a la naturaleza y a nuestra propia salud? Soy de 1º de polomidal

1 respuesta

Respuesta
El ácido sulfúrico es un ácido fuerte y un agente deshidratante poderoso cuando está concentrado. El contacto del ácido concentrado con la materia orgánica, la dehidrata y la carboniza, la reacción es muy violenta y produce gran desprendimiento de calor.
El ácido sulfúrico y (el ácido sulfuroso H2SO3) también se producen cuando se queman combustibles fósiles que contienen azufre. La combustión produce dióxido de azufre (SO2) que reacciona con la humedad de la atmósfera para dar ácido sulfuroso, que luego puede oxidarse a sulfúrico. Estoa ácidos así formados son parte de la llamada "lluvia ácida" que mata la vida en lagos y lagunas y disuelve el mármol (el mármol es carbonato de calcio CaCO3 y con sulfúrico forma CaSO4 y CO2) de estatuas y edificios históricos.
más sobre lluvia ácida: http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_acida