Ejemplos de contaminación por anhídridos y la manera en que afectan al medio ambiente.

¿Qué ejemplos tienen de la contaminación por anhídridos y en que manera afectan al medio ambiente?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que los anhídridos (nombre que ya no se usa para estos compuestos) son óxidos de no metales; es decir, combinaciones de dos elementos donde uno de ellos es el oxígeno y el otro es un no metal (carbono, nitrógeno, ...). Estos óxidos suelen ser gaseosos a temperatura ambiente y son contaminantes que se generan en combustiones o en diversos procesos industriales, incluso al fumarnos un cigarrillo. Los más importantes, por su efecto contaminante, son los óxidos de carbono (CO y CO2), los óxidos de nitrógeno (NO, NO2, N2O,...) y los óxidos de azufre (SO2, SO3). El monóxido de carbono (CO) que se genera en las combustiones incompletas, donde no hay suficiente oxígeno, debe su toxicidad a que tiene una gran afinidad por la hemoglobina (proteína que se encuentra en nuestros glóbulos rojos y que nos ayuda a transportar el oxígeno) desplazando el oxígeno e impidiendo la respiración.
El dióxido de carbono (CO2) se genera en cualquier tipo de combustión y su forma de contaminar es mediante efecto invernadero produciendo un calentamiento global de la atmósfera.
Los óxidos de azufre se liberan al quemar petróleo, carbón, etc., reaccionan con el agua de la atmósfera dando lugar a ácido sulfúrico causante de la lluvia ácida, que destroza a los vegetales y a los monumentos de mármol.
Los óxidos de nitrógeno también pueden reaccionar con el agua atmósferica dando lugar a ácido nítrico causante junto al sulfúrico de la lluvia ácida. Pueden ser irritantes de nuestro sistema respiratorio y disminuir nuestras defensas haciéndonos más vulnerables frente a las infecciones.
Pues nada, espero haberte resuelto la duda, de cualquier forma si deseas más información para un trabajo o algo así te remito a las siguientes direcciones:
- www. sagan-gea.org/hojared
- www.contenidos.com/ecologia/contaminacion-aire/indice.htm
Recibe un saludo y por favor termina la pregunta. Si necesitas algo me tienes a tu disposición.
Hola: Te mando esto en muestra de agradecimiento por haberme contestado esa pregunta, aun cuando ya ha pasado mucho tiempo lo siento, es que no se muy bien acerca de esto, soy un poco lento, espero que me puedas contestar, mi dirección es: [email protected] , gracias por todo.
Atentamente: Ariel