Restos de mercurio

Mi nombre es Juan, y mi pregunta es la siguiente : Que debo hacer con los restos de mercurio ( en muy pequeña cantidad, ¿casi indetectables a la vista) que tal vez hallan quedado en el suelo luego de la rotura de un termómetro?, la otra es que mi hermana arrojo restos de mercurio en el retrete (o inodoro en Arg) pero tiro la cadena y siguen allí :S que debo hacer!
Respuesta
Te recomiendo que arrojes al piso azufre en polvo y lo espolvorrees en la zona que esta afectada, después barrelo con cuidado, y deséchalo en algún recipiente publico donde reciban pilas de mercurio, seguramente los que se dediquen a eso, cuando vean el azufre en una bolsa van a entender lo que contiene. Si te quedan residuos de azufre entre grietas, pásale la aspiradora con una bolsa descartable, y después descarta la bolsa.
Con respecto a lo que te ocurrió con el inodoro deberías vaciarle el agua, como cuando se le saca nafta a un tanque de combustible, usando un caño tipo manguera de agua, y descartá el agua por el resumidero. Cuando este vacío, con poco agua, arrojale azufre, trata de recuperarlo y si no es posible, bueno, apretá el botón para que arrastre todo.
Si tomas contacto con el azufre, es mejor que uses guantes y los descartes en la misma bolsa que el azufre con mercurio. Es mejor rotular la bolsa indicando que contiene. Si en tu lugar no hay recipientes para este tipo de residuos públicos, podes llevarlo a un hospital y preguntar a quien se encargue de residuos.