Nafta (petróleo),

Acabo de comprar sustituto de aguarrás y en la etiqueta pone contenido:nafta (petróleo), fracción pesada hidrodesulfurada.
¿Qués la hidrosulfuración, porque creo que el agua y el petroleo son insolubles entre sí? No lo entiendo.
¿Puedes expliármelo?

1 respuesta

Respuesta
Un proceso común en la industria petrolífera y de sus derivados es la hidrodessulfuración... esto eses un proceso destinado a eliminar el azufre (que es una impureza contaminante) que se encuentra en el combustible al finalizar todos los tratamientos anteriores, tales como destilación fraccionada, destilación por presión reducida, reforming o cracking.
Este azufre se encuentra combinado formando componentes químicos que, de ser encontrados en los combustibles en el motor en el momento de la combustión, éste se corroería y al mismo tiempo, al ser expulsados los gases, contaminarían el ambiente.
Para eliminar estas impurezas, el combustible es sometido al proceso Hidrodesulfuración, que consta en tratar el combustible en forma combinada con hidrógeno, alta temperatura y catalizadores. De esta manera se obtiene el combustible limpio de impurezas (sin azufre) y un gas llamado ácido sulfhídrico (SH2).