¿Taza del baño suelta?

Hace pocos días comencé a sentir un mal olor cerca de la tasa del baño, al revisar me di cuenta que cada vez que tiro la cadena, sale un poco de agua por el borde de la taza que da al suelo, saliendo olor a orina. Revisé y los pernos están oxidados, así que no se dan vuelta para ningún lado.
¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo suelto los pernos? ¿Debo apretarlos o hay que cambiar algo más?
Por favor necesito respuesta como para poder hacerlo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que quitar esos tornillos oxidados, levantar el inodoro y colocar una goma que lleva para sellarlo contra el piso, pegarlo con cemento blanco y colocarle tornillos nuevos.
Disculpe mi ignorancia, pero para soltar los tornillos oxidados, que puedo echarles, ¿ademas supongo basta con cerrar todas las llaves para no tener problemas de derrame al scar la taza? ¿Y tiene algún nombre especial y/o medida esa goma de la cual me habla?.
Gracias
Disculpa que no me fije que la pregunta venia de un hermano chileno. Los tornillos deben estar quebrados así que los quitaras fácil. O son de cabeza de tornillo o son unas tuercas ciegas.
Para quitar el inodoro, primero deberás cerrar el agua que alimenta la cisterna y desconectar el flexible que las une, si es de mochila. Si fuera de tanque embutido o sobre inodoro, deberás desconectar el caño de bajada que lo une al water. Debe tener un capuchón de goma que une la bajada al water. O un capuchón de plomo, depende de los años que tenga la instalación. Si es de goma, la remangas hacia el caño y listo, si es de plomo, quitas los tornillos que unen las dos piezas.
La goma se pide en una casa del ramo coma la goma de conexión del inodoro al piso, ( si no la consigues, igual, sellas bien con el cemento blanco) y los tornillos vienen un jueguito de dos en una bolsa, los venden como tornillos de fijación del inodoro y van con tacos fischer al piso. Así son en Uruguay, espero que en el tuyo sea similar. Aquí en España es todo distinto. CXualquier duda, pregunta que estoy a tus ordenes.