Aguas fecales de otros vecinos en mi inodoro

Vivo en un 4º piso en un edificio de 8 alturas. En Diciembre del año pasado, al levantar la tapa del inodoro, me encontré restos fecales. Como en los 30 años que llevo viviendo en ese piso, aproximadamente esa es la antigüedad del edificio, nunca me había pasado nada igual, pensé que quizá, por un despiste, bajé la tapa creyendo que había pulsado la cisterna, algo, por otra parte, muy raro en mí. El pasado mes de abril me vuelve a ocurrir lo mismo pero en esta ocasión tengo la absoluta seguridad de que la última vez que lo utilicé lo dejé perfectamente limpio, como hago siempre. Aclaro que este baño no lo utilizo todos los días porque suelo utilizar más el baño principal. El caso es que el pasado sábado, 8 de septiembre, levanto la tapa y otra vez lo mismo. Casi me da algo del asco al ver agua negra con restos flotando.
Lo he comentado con vecinos y con el administrador y nadie sabe de un caso similar.
Lo extraño es que ese inodoro funciona perfectamente. Nunca he tenido el más mínimo asomo de atasco pero me tiene preocupada el no saber qué es lo que está provocando esto y si es algo que puede derivar en un problema mayor.
Les quedaría muy agradecida si alguien pudiera darme alguna pista de cual puede ser la causa.

1 respuesta

Respuesta
-1

Por la forma que se usa de de instalar de una red de desagües sanitaria, es IMPOSIBLE que el agua de un vecino llegue a tu inodoro. Razona, de ser así como dices, por que solo llega esa poca agua con restos, ¿y no mas cantidad y se desborda el inodoro?

Simplemente al usarlo poco alguien se olvida de pulsar la cisterna. O la cisterna no funciona correcta, y deja residuos.

No se trata de razonar. Se trata de unos hechos que son tal y como los he descrito. YO NO ME HE OLVIDADO DE PULSAR LA CISTERNA Y NO SE TRATA DE RESTOS DE UNA CISTERNA QUE FUNCIONA MAL. No estoy ciega ni mal de la cabeza. Son restos fecales, sin ninguna duda. Si estuviera claro el motivo no necesitaría consultar a ningún experto.

Gracias por su respuesta pero no me sirve de nada. Espero que hay algún otro experto que pueda responder mejor.

Acá no estamos para avalar que discutas con tus vecinos, sino para decirte lo que ocurre. ES IMPOSIBLE, que las aguas de otro piso (NO TODAS, SOLO CIERTOS RESTOS COMO DICES) vayan al tuyo, de existir la posibilidad, tendrías la casa inundada, no te aparecerían restos cada tanto tiempo . RAZONA, no te cierres en algo que no tienes razón nio sabes como funciona un desagüe. Es como si me dijeras, que al darle yo enviar, sae te apaga el PC!