¿Cómo hacer base de jabón fundible?

Quisiera saber si me puedes ayudar a formular base de jabón fundible. He realizado base de jabón por el proceso en frio pero luego me da muchos problemas para fundirlo y darle el acabado final al jabón.

1 respuesta

Respuesta
La reacción de saponificación, mediante la cual se fabrica el jabón, consta en añadir a un aceite (usado de cocina es apropiado) una base fuerte en caliente (56ºC), de esta forma se obtiene la pasta de jabón para verterla en moldes y darle el acabado adecuado. La temperatura debe mantenerse alta para que el jabón sea fluido.
Un saludo, Vitolinux