¿Eliminar marcas de rodillo pintura epoxi?

Me dedico a pintar garajes con pintura epoxi 2 componentes, pero en muchas ocasiones en el acabado me están quedando bastantes marcas del rodillo que no consigo eliminar.
He diluido un poco más la pintura, agrego los componentes de secado exactos pesados con bascula, distribuyo la pintura de forma uniforme, peino repetidamente cada metro cuadrado y aun así no consigo dejar el liso perfecto.
¿Alguien tiene algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué marca de pintura usas? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Qué cantidad de mezcla haces cada vez? ¿Qué proporción de mezcla de base y catalizador tiene? ¿Es por volumen o por peso? ¿Qué tipo de disolvente utilizas? ¿Cuál es la zona de trabajo en españa?
Hola, fabrico mi propia pintura epoxi desde la materia prima, bajo formulación con aditivos exacta al laboratorio... uso un rodillo antigota de pelo medio o corto, no estoy seguro, pero no es pelo largo, la proporción entre la resina y el catalizador es de 2 a 1, pero en el producto acabado termina siendo de 6 a 1 debido a otros agregados... siempre por peso... como disolvente uso tolueno... trabajo en guipuzcua...
He considerado cambiar el rodillo por uno de esmaltar y pelo corto y ademas he considerado agregar un poco de matizante a la formulación para evitar tanto brillo y se disimulen algo más las marcas... pero no se si mi problema parte por ahí..
Agradezco su ayuda.
Si como dice usted fabrica la pintura epoxi en primer lugar el pigmento y cargas que utiliza ¿los grindomiza primero? O utiliza pasta pigmentaria ya micronizada, ¿la resina es epoxidica o con isocianatos?
Perdone pero no entiendo como si la proporción de la mezcla entre resina y catalizador es de 2 a 1 termina siendo de 6 a 1 .
¿Y que tipo de aditivos utiliza para evitar la floculación y cuales para conseguir elasticidad y retardo para la tensión superficial.?
Añadir matizador le aportara un acabado mate que le disimulara la linea de aplicación pero creo que la solución seria añadir un aditivo dispersante y un aditivo de apertura que le retarde la reacción del catalizador y el producto estire y se autonivele solo en la fase de secado eliminado así cualquier linea que pudiese dejar el rodillo aunque necesitaría más información de la fase de producción del producto para poder asesorarle
Hola, primero agradecer de antemano su ayuda e interés... continuo... utilizo pasta pigmentaria ya micronizada... es una formulación que he aprendido en mi anterior empleo y no se realmente si la resina que compro es epoxidica o contiene isocianatos... termina siendo 6-1 ya que las cargas y otros componentes aumentan el peso en 3 veces, por ejemplo: si yo preparo desde una base de 20 kg de resina pura, al agregar los demás componentes, termina pesando 60 kg en mi fórmula, pero aun así, el catalizador que debo usar tiene que ser 10 kg, por eso pasa de 2-1 a 6-1... aunque siempre es 2-1 en realidad... el único aditivo que uso y que conozco para esta fórmula es el P 140 que se encarga de dar justamente elasticidad y retardo para la tensión superficial, ¿lo qué permite que la pintura no se abra a la hora de aplicarla... sabría usted que aditivo me ayudaría corregir y mejorar la formulación para evitar las marcas del rodillo? ¿El rodillo de esmaltar de pelo fino seria más recomendable que el antigota de pelo medio?
Saludos.
Siento el retraso de mi respuesta
Consulta la marka additives. Byk.com tienen infinidad de aditivos donde podras encontrar el mas especifico para tu formulacion.
Aun asi yo modificaria la mezcla ya que al añadir en peso cargas y pigmentos la reaccion del catalizador suele acelerarse al tener mayor concentrado en solidos.
Pero si te esta resultando bien lo intentaría con un aditivo que te diese mayor tiempo de apertura de producto (más retardante) y para la ultima mano estaría bien utilizar el producto un poco más diluido y el rodillo de esmaltar de pelo fino.
Hola, muchas gracias por la respuesta, seguramente que entre esos pequeños detalles consigo dar el acabado perfecto que ansío... haré las pruebas correspondientes y seguramente que me falte algún BYC corrector... en fin, muchas gracias por su ayuda, saludos.