Cabezudos

Necesito preparar algunos cabezudos, utilizando escayola, papel maché y otros, pero no sé cómo fabricar el molde inicial para trabajar sobre él y darle la forma que requiera la cabeza.
He intentado hacerlo con tela metálica fina, pero la que he encontrado no es moldeable. Me gustaría saber qué material puedo utilizar que sea fácil de modelar, ya que por las dimensiones de un cabezudo no creo que sea conveniente utilizar un molde de barro o materiales de ese tipo aunque se puedan modelar con más facilidad.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no me he puesto nunca a fabricar cabezudos. Pero ... espero que mi idea pueda servirte de algo. Yo comenzaría con un gran globo de esos que se compran en las tiendas de" todo a 100" y lo hincharía hasta que coja el tamaño que pienses darle a la cabeza, si piensas hacer más de uno te sugiero los hagas a la vez, para que tengan un tamaño similar. Después comenzaría poniendo capas de papel de periódico o higiénico impregnando entre una y otra con "Alkil" que actúa a modo de cola. Cuando tengas el molde base. Ya le puedes añadir lo que quieras ademas es muy ligero.
Otra idea aunque desconozco el coste de esta. Es utilizando el globo de base venden el las farmacias unas vendas impregnadas en yeso. Forra el globo y luego le haces el agujero para la cabeza. Si necesitas dar volumen a otras zonas juega con distintos globos por ej los alargados de hacer figuras
Bueno si tienes alguna duda escríbeme espero haberte sido de ayuda .