Maquillaje, efecto plástico de muñeca.

Me gustaría saber como lograr este efecto, que materiales debo usar. Estudio artes visuales y es para un proyecto bastante importante que definirá mi carrera. Apreciaría muchísimo tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por el titulo que tienes en tu pregunta, deduzco que quieres hacer que una persona parezca un muñeco de plástico aplicando maquillaje.
Si lo que quieres es que parezca un maniquie, te recomiendo que hagas una mascara de látex que encaje perfectamente en el rostro de tu modelo ya que de esta forma, puedes aplicarle a la mascara muchos más efectos y químicos que serian peligrosos para la piel en caso de hacerlo directamente, como brillo plástico.
Para esto necesitas hacer lo siguiente:
- Primero sacar una replica de la cara de tu modelo en yeso.
- Aplica algunas capas de látex al molde usando un pincel (humedecelo en jabón liquido previamente para evitar que se pegen las cerdas) y deja secar o acelera el secado con un secador de cabello... (con 7 capas serán suficientes)
- Ya seca, puedes maquillar usando pintura acrílica mezclada con 20% de látex.
- Para que de una apariencia brillosa, agregale Laca plástica, de ese que se usa para proteger los trabajos a lápiz, al oleo o acrílicos.
- Separa de tu molde y pega en zonas especificas de tu actor.
Si trabajas con piezas separadas es más fácil.
Oh, te agradezco muchísimo! En especial por la rapidez de tu respuesta. Voy a hacer el molde de mi rostro, si todo sale como planeo, entonces la "mascara" va a quedar perfecta... De nuevo muchísimas gracias... voy a capturar en video mi trabajo, así que espero poder compartirtelo.
Saludos!