¿Cómo varia el Ph de la gaseosa y de la leche al dejarla destapada un día completo?

Acerca del ph de dos muestras una de leche y otra de gaseosa ¿Qué pasaría si la muestra se deja destapada un día completo y se valora nuevamente el ph? ¿Cómo variaría este?.

1 respuesta

Respuesta
El ph de la muestra de gaseosa inicialmente deberá ser menor a 7 (ácido) debido a la presencia de CO2 disuelto que provoca la formación de ácido carbónico (H2CO3), pero a medida que se evapora el CO2 (se le sale el gas como decimos en méxico) bajara la concentración de ácido, y después de un día notaras que el ph subió bastante acercándose a la neutrlidad (7).
En el caso de la leche, la variación del pH es diferente y es debida a fenómenos muy diferentes que lo que pasa en las gaseosas. Suponiendo que la leche de la que hablamos no se encuentre en refrigeración, dejarla un día en la intemperie provocara que se lleve a cabo la descomposición de la misma, esto producirá una acidificacion, y con ello el pH bajara notablemente.
En resumen la gaseosa de ser ácida, pasara a casi neutra, y la leche de ser casi neutra pasara a ser muy ácida.