Cloro libre usando clorador salino

En realidad son varias preguntas:
Cuando pongo en marcha el clorador salino y la depuración si tomo una muestra de agua directamente del chorro que sale a la piscian y le mido el cloro de ma unos niveles aceptables de 1.5 ppm pero si después de 8 horas depurando y con el clorador salino en marcha tomo la muestra de agua pero desde el vaso de las piscina y le hago la medición del cloro, me da prácticamente nulo. ¿Por qué puede ser esto?.
Y otra cosa que me pasa es que no consigo mantener el nivel de PH en 7.2 durante más de 1 día con lo que siempre tengo que recurrir al echar reductor de PH liquido para mantenerlo, incluso teniendo el regualador de PH automático, que me parece que no está muy bien ajustado o bien está averiado, pero de todas formar incluso haciendo la gestión manual tengo que estar constantemente, casi a diario, echando reductor de PH.

1 Respuesta

Respuesta
El cloro que produce el clorador salino es en forma gasseosa, así es que según llega al agua de la piscina se evapora muy rapido, si quieres mantenerlo más tiempo en el a gua tendrás que achadir al agua un estabilizador de clor, también cono sido como ácido isocianúrico.
El cloro gaseoso que produce el clorador salino hace que nos suba el ph del agua y si este lo tienes muy alto se debe muy seguramente a que tengas el clorador de sal en un nivel de e producción muy alto, así que seguramente baste con bajarlo un poco.
Otra posible causa de que el ph se te suba mucho, puede debersa a que tengas la alcalinidad del agua muy alta y esta hace que el ph del agua suba, cosa que añadida al o que el clorador lo sube, genere un ph siempre alto y la maquina dosificadora no puede bajarlo tan rapido