¿Tabla periódica?

¿Para qué sirve la tabla periódica?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy interesante ;-)
La Tabla periódica fue desarrollada por Mendeleyev como una compilación de información que el iba investigando y recopilando acerca de los elementos que componen toda la materia que conocemos. La agrupo de una manera que respeta la construcción de los elementos a través de su numero de electrones, que es justamente lo que diferencia a los elementos. Así, se puede ver que el numero atómico de los elementos es siempre un numero entero y que crece desde 1 hasta aprox. 122.
Básicamente, la tabla periódica es útil desde la gran cantidad de información que les da a los científicos o a los estudiantes sobre cada elemento. Por ejemplo, podemos encontrar en muchas de ellas, los potenciales redox de los elementos que pueden ser útiles en el caso de tener que balancear una ecuación redox y obtener el potencial de na pila formada por dios elementos. O por ejemplo, para saber cuantos neutrones hay en un átomo de cierto elemento o para saber la masa molar de el elemento y poder de esa forma preparar soluciones de ciertos compuestos en unidades de molaridad y molalodad ... ademas de muchísimas otras cuestiones que son útiles a los científicos.
Espero que te haya aclarado tu duda, y si quieres saber alguna otra cosa, me podes volver a preguntar. Gracias ! Hasta la próxima, Guadalupe.