Como -traducir- la prescripción de España a la inglesa

Mi oculista me ha dado la siguiente corrección óptica para unas gafas progresivas:
lejos O.D. Cil. +1 d. Eje a 170º: esf. +1,75 d.
  "      O.I. Cil. +0,75  d. Eje a 175º: esf. +1,25 d.
Cerca O.D. Cil. +1 d. Eje a 170º: esf. +4,75 d.
   " O.I. Cil. +0,75 d. Eje a 175º: esf. +4,25 d.
_____________________________________________________
En EEUU me piden los datos expresados con estos campos y yo los he rellenado así:
R. E. (O.D.)  Sphere   1,75    Cylinder  +1        Axis  170      Addition(near)  +3
L.E. (O.I.) " 1,25 " +0,75 " 175 " +3
¿Es correcto? ¿O estoy equivocado?. Todavía no los he enviado, por lo que te agradezco mucho la información.
En cuanto al tipo de lente, ¿qué me recomiendas? ( Quiero ver lo mejor que se pueda y que sea un material duro y resistente).

1 Respuesta

Respuesta
La trasnscripción es correcta. Está perfectament expresado así.
El resto de la pregunta, sería como preguntar "¿Qué coche me compro? Es que he visto un Dacia por 5000 ?, pero también me ofrecen un Ferrari por 300.000 ?" La respuesta, evidentemente, depende de para que se quiera el coche. Si vas a competir en carreras, pues un Ferrari, si vas a usarlo para ir de casa a la esquina, pues lo más barato, si es para llevar a la familia, un familiar, y si vas a repartir paquetería, una furgoneta.
En cuanto al tipo de lente, hay en el mercado muchos tipos de lentes. Minerales, que son de cristal, pesan y se rompen, pero no se rayan; orgánicas, que se pueden rayar, pero no pesan ni se rompen; trivex y policarbonato, que son virtualmente irrompibles, etc.
Cada uno ha de elegir el material que más le convenga. Por ejemplo, para usar en un ambiente polvoriento, yo usaría una mineral, por la resistencia al rayado, pero si hay posibilidad de que salten partículas, mejor una de policarbonato, por seguridad para el ojo.
En cuanto al tallado, la variedad es infinita. Mi recomendación es que utilices una lente progresiva personalizada, que en cualquier óptica sabrán recomendarte. El problema de esas lentes es que requieren una adaptación muy cuidada, bajo la estricta supervisión de un óptico.
Entiendo que vas a hacer un encargo a distancia. Si es así, no te lo recomiendo para lentes progresivas, ya que es muy importante el correcto alineamiento de las lentes con los ojos, y la altura respecto de la parte inferior de la montura. Aparte de eso, hay que enterarse bien del tipo de tallado, aberraciones laterales, etc.
¿Yo en mi óptica tengo lentes progresivas desde 30? ¿Hasta 580?, con todas las posibilidades de precios intermedios. Como puedes suponer, lo difícil es saber elegir lo más adecuado para la persona. Si fuese fácil, la carrera de Optometrista no requeriría 4 años de estudio, ni la ley obligaría a que toda prescripción de gafas vaya supervisada por un óptico.
Gracias por la atención, rapidez y claridad. Ha sido un verdadero placer haberte conocido y me pongo a tu disposición si en algo pudiera servirte.
Ya hubiera querido comprar aquí las gafas y si hubiera podido conseguirlas por el doble de lo que voy a pagar las habría comprado, pero la diferencia es muy grande. A nadie nos gusta asumir riesgos y menos en asuntos como este, pero a veces la necesidad obliga. Es evidente que si compramos fuera, al final aquí todos sin trabajo, pero estoy seguro que entiendes que tampoco es de recibo que las diferencias sean tan abismales, pues al fin es un bien de primera necesidad que debiera estar cuando menos en sus servicios básicos socializado.
Es dificultoso el entenderse en un idioma distinto y más en asuntos técnicos que no dominas, y ya estoy teniendo alguna incidencia negativa, que espero se resuelva, pero vamos a ver, y a esperar recibir las gafas para poder opinar. Cuando las reciba ya te comentaré.
Un cordial saludo desde Navarra, muchas gracias,
Patxi