Necesito saber si me estafaron...

Escribo con el motivo de entender cómo es esto de las graduaciones...
Resulta que yo utilizaba gafas con la siguiente graduación:
Ojo Derecho: esf. -0,75
Ojo Izquierdo: esf. -0,50; cil. -0,25; eje. 10 grados.
Debido a que notaba cierta dificultad para ver, incluso con las gafas puestas, es que decidí consultar en una óptica de madrid, dónde me han recetado nueva graduación y gafas.
He pagado una pasta por ellas y sus cristales, y si bien noto la mejoría en la vista (incluso los leves mareos del principio de adaptación), las graduaciones no marcan gran diferencia... Sin embargo me han insitido en que mejoraría mucho mi vista...
La nueva graduación es la siguiente:
Ojo derecho: Esf. -0,75
Ojo Izquierdo: Esf. -0,50; Cil. - 0,50; Eje. 5 grados.
¿Podrías explicarme qué es lo que tengo en los ojos? ¿Cuál es la diferencia entre antes y ahora? ¿Y si valía la pena gastarme la pasta en las nuevas gafas o habrá sido sólo por conseguir una venta?

1 respuesta

Respuesta
Pues la diferencia es bastante pequeña, desde luego no como para decir que "mejoraría mucho tu vista..."
En el ojo derecho estás igual y en el izquierdo hay un aumento de astigmatsmo de 0.25 y una variación de eje de 5º.
Si hubiera sido en mi óptica, yo no te hubiera cambiado las gafas. Te hubiera cambiado solo la lente izquierda, y además te hubiera hecho la comparativa antes, para que veas la diferencia real entre la graduación antigua y la nueva.
En mi opinión, te han clavado.
Muchas gracias por su aclaración! Debido a ella me he dirigido a la óptica y me han devuelto el dinero por lo que ahora soy capaz de simplemente cambiar el cristal izquierdo que necesito.
Muchas Gracias!