Miopía y leer

Hace unos meses que uso gafas, el caso es que al principio no me las podía ni poner pero bueno es normal, ya me he ecostumbrado, pero ahora cuando estoy delante del ordenador, me emiezan a picar muchísimo los ojos y me pongo as gafas y se me pasa. Cuando estoy estudiando no me pasa apenas pero ahora que estoy de exámenes pues tengo la vista como más sensible y también. Tengo poca graduación 0,5 de miopía en un ojo y 0,25 d miopía y 0,25 de astigmatismo en el otro ojo. Así que quisiera saber si e malo usarlas para leer usar el ordenador, ya que me dijeron que no me las pusiera para estudiar ni mirar de cerca, también en los exámenes las uso porque tres horas fijando la vista me pican los ojos y con las gafas pues no..., porque me pasa esto ¿? ¿? ¿Es malo usarlas, me dijeron que no las usara, que solo als usara para la pizarra y conducir cuando fuese mucho rato, que si el trayecto era corto que tpc las usara... Tu que opinas ¿? ¿?

1 respuesta

Respuesta
Te dijeron que no te las pusieras de cerca porque realmente tu problema era en visión lejana, de cerca sin gafas verás muy bien.
Pero si te pican los ojos y al ponértelas te pasa, pontelas de momento.
Aunque es muy poca graduación para que tengas esa sintomatología, el astigmatismo en el OI podría ser el culpable.
Mi recomendación, de momento pontelas sin remordimientos (no te va a dañar el hacerlo), pero acude cuando puedas a tu óptica y comentales lo que te pasa. Por si solo, el hecho de no llevar compensada la miopía en visión cercana no debería hacerte eso (aunque cada ojo es diferente). Pero yo recomendaría un examen de la visión binocular y acomodativa, ya que puede que tengas un problema de vergencias o acomodación que sea incluso el causante de la miopía.
A veces hay ciertas alteraciones binoculares que "obligan" al ojo a hacerse miope para estar más cómodo.