Soy docente y juego a tenis y querría consejo sobre las lentes de corrección de la vista

Me tengo que realizar lentes recetados, por mi actividad se+ia mejor realizar dos anteojos, ¿un par para interior y otro para exterior?
La graduación es
OD esf -1 cil 0.25
OI esf -1.25 cil -1
Yo trabajo como docente y soy contador y a su vez juego tenis y estoy mucho por la calle por eso me parece mejor usar 2 lentes.
¿Cuándo elijo los que voy a usar en interior me recomiendan orgánicos, en alguna óptica solo orgánicos y en otra policarbonato (ambos con antireflejo), es correcto, cual convendría? Y me ofrecen una orgánica que se raya menos, ¿existen distintas marcas de mejor calidad o mejores?
También me ofrecieron la posilidad de usar lentes de contacto... ¿es mejor?
Para los de sol o con color (orgánicos) para exterior en algunas ópticas me dijeron que convenían realizarlas polarizados, ¿y en otra me dijeron que en realidad en un anteojo así no se pueden realizar polarizados?

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que no le han recomendado una opción también posible, que serían las lentes Transitions. Estas lentes se oscurecen según la exposición al sol, es decir, de noche o en interiores están completamente blancas, mientras que a pleno sol son completamtne oscuras, como unas gafas de sol. Puedes ver algo aquí.
En cualquier caso, yo recomendaría lentes orgánicas y con antirreflejante, NO policarbonato (tienen muchas más aberraciones cromáticas, y se rayan más fácil).
Normalmente las antirreflejantes suelen venir ya con tratamiento antirrayado incluido.
La marca, me da igual. Prácticamente todas las marcas de lentes son similares.
Las lentes solares pueden ser o no polarizadas. Las lentes polarizadas son bastante más caras que las no polarizadas, pero depende para que actividad se usen, son mejores o peores.