Torres meteorológicas

Soy alumno de CC. Ambientales de Sevilla, y necesitaría información sobre torres meteorológicas(evolución histórica, tipos de torres, tipos y modelos de sensores de medida... Todo sobre torres)para mi proyecto fin de carrera, si no dispusiera de esta información le ruego me facilite un recurso para conseguirla.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy especialista en instrumentación meteorológica de manera que lo que puedo darte es información para que preguntes.
En España hay una torre instrumentada en el CIBA (Centro de Investigación de la Baja Atmósfera) que es una centro entre el Instituto Nacional de Meteorología y la Universidad de Valladolid. Para ponerte en contacto con ellos http://www.latuv.uva.es/ciba/ciba.html
En Europa hay algunas más, Cabaw en Holanda y RISO en Dinamarca (www.risoe.dk).