Conocer la presión en un lugar

Jojan tengo una pequeña estación meteorológica y me gustaría saber algunas cosas:
1. ¿Cómo puedo conocer la presión atmosférica en el pueblo en el que vivo? ¿Conoces alguna página web?.
2.¿Qué tipo de presión es la que suelen dar la reducida o la presión real?
3. ¿Cuándo me vaya a otra ciudad diferente he de calibrar de nuevo el barómetro?

1 Respuesta

Respuesta
Para conocer la presión atmosférica de tu pueblo necesitas tener un observatorio meteorológico oficial en él y preguntarles por teléfono en un momento dado cual es la presión al nivel de la estación y ponerla en tu barómetro.
Si cambias de ciudad y vas a otra tienes que volver a calibrarlo si las condiciones físicas de la nueva ciudad (altitud sobre el nivel del mar, cercanía a la costa, etc.) cambian mucho, si no no tienes por qué volver a calibrarlo (aunque siempre es mejor hacerlo).
Finalmente en un observatorio pueden darte las dos presiones, al nivel de la estación y la reducida al nivel del mar. Tú debes elegir la del nivel de la estación porque es más correcta pero tienes que tener en cuenta que será menor que la reducida al nivel del mar (que son los mapas que ves en la tele).
Si en tu pueblo no hay un observatorio meteorológico oficial, deberías ir al más cercano conel barómetro y calibrarlo allí y luego llevarlo a tu pueblo.