Creatinina alta

Hola DR  soy un hombre caucasico de 30 años de edad con un peso de 63 kilos y una estatura de 1.65  soy hipertenso con mediciones de 1.40 90 y deje el tratamiento por aprox un año volvi al especialista y me salio la creatinina alta con valores de 1.16 quisiera saver si tengo riesgo de insuficiencia renal ya volvi al tratamiento y tengo cita al especialista pero quisiera saver su opinion                                                                                                                                                            GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Tu función renal, calculada en base a la cifra de creatinina y otros valores que me facilitas, es normal. De todos modos, para valorar la repercusión de la hipertensión sobre la función renal, no es suficiente con la cifra de creatinina; has de pedir que te analicen los niveles de albúmina en orina, expresados en forma de cociente albúmina/creatinina. Si el valor es superior a 20mg/g confirmado en al menos dos de tres determinaciones, tienes un problema renal que se debe estudiar por un nefrólogo EN PERSONA.
En otro orden de cosas: no dejes la medicación si eres hipertenso. Y eres muy joven, debería realizarse una valoración exhaustiva de tu caso para identificar una posible causa tratable de tu hipertensión, no sólo con medicamentos para reducir las cifras. Nuevamente, NEFRÓLOGO EN PERSONA.
Suerte.