Dudas sobre la analítica de mi madre.

Tengo muchas dudas con la analítica de mi madre, ella tiene 84 años, se que es mayor pero no me gusta lo que he visto, ella padece de una cardiopatía hipertensiva moderada con la aorta calcificada y encima aquí le envío los resultados de los análisis:
Colesterol total 257
Colesterol HDL 30
Colesterol LDL 195
Triglicéridos 158
Creatinina                                                                1.7
Urea                                                                        109
Potasio                                                                     5.2
Albúmina % 59.2
Alfa 2 globulina% 12.5
Albúmina 39.07
Alfa 2 globulina 8.28
Hematíes 3.8
Hemoglobina 11.1
Con. De hgb. Corpuscular media (CHCM) 30.7
INMUNOLOGÍA
Antígeno Carcinoembrionario (CEA) 14.7ng/mL
Análisis
Cociente albúmina/globulina  1.45
Estos resultados son solo la parte de los análisis que no están bien, el resto al estar dentro de los parámetros normales no los puse.
Espero que pueda ayudarme, temo que tenga algo malo siempre se queja de fuertes dolores de barriga y siempre está muy estreñida, ella hace ya algunos años fue operada de una ebentración muy grande.
Sin más que decirle me despido y le agradecería su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, si se confirma en analíticas anteriores el valor de creatinina, padece una insuficiencia renal crónica en estado avanzado (estadio 4, equivalente a un 28-30% de función renal, aproximadamente). Debería realizarse un estudio y una valoración en persona más pormenorizada para valorar si se debe a alguno de los medicamentos que toma, a la insuficiencia cardíaca, a la hipertensión o a otro motivo que pudiera ser tratable (aunque lo más probable es que no se pueda corregir el deterioro funcional renal si se confirma la cronicidad, insisto).
Consultad con un NEFRÓLOGO en persona, se ha de profundizar en el estudio. La discreta anemia que padece no tiene mayor relevancia, y podría ser de origen renal, así como la ligera elevación del nivel de potasio sérico.
El dolor abdominal, a priori, no guarda relación con lo que te acabo de comentar. La insuficiencia renal no da síntomas.