Help ¿Cómo bajar la urea y la creatinina?

Quisiera saber que puedo hacer para bajar el nivel de urea y creatinina
Datos del paciente
Sexo: femenino
Edad: 48
Peso:
Enfermedades: diabetes (depende de insulina 2 veces al día), hipertensión y actualmente insuficiencia renal(estadio 4).
Niveles en su ultimo examen:(ayer)
Urea: 188
Creatinina: 5
calcio: 5.5
fosforo:; 6.22
Gracias, cuento con su opinión. :D

1 respuesta

Respuesta
Si los niveles de urea y creatinina se mantienen en el tiempo (es decir, si hace más de tres meses que tu cifra de creatinina está en torno a 5mg/dL), entonces padeces una insuficiencia renal crónica, y como enfermedad crónica que es, no tiene curación.
Si no lo has hecho ya, ponte en manos de un nefrólogo para que empiece a planificar el inicio de la diálisis cuanto antes. El hecho de que sufras diabetes hace que las posibilidades de sufrir complicaciones graves sean elevadísimas cuando la función renal es inferior al 20% (aclaramiento de 20 mL/min). Y tu función renal actual es del 10%. Los nefrólogos indicamos la diálisis en los diabéticos como muy tarde con un aclaramiento calculado de 15 mL/min, no lo demores más pues tu enfermedad renal es mortal si no se trata adecuadamente. Los riñones son órganos vitales (tan vitales como el corazón, los pulmones o el cerebro), y sin función renal no se puede vivir. Con una función renal del 10% es muy fácil que tengas además otra complicaciones crónicas, como anemia (me pregunto si tu nefrólogo te ha prescrito eritropoyetina), enfermedad ósea (que se trata muchas veces con vitamina DE o análogos de la misma), acidosis metabólica e hiperpotasemia (elevación de las cifras de potasio, una de las complicaciones más graves y que requiere especial cuidado, pues un potasio elevado puede, literalmente, parar el corazón).
Quizás no es lo que esperabas oír, pero es la verdad. No niegues la evidencia, has de iniciar diálisis.
La pregunta sigue abierta en el foro. No sé si necesitas alguna aclaración más (soy nefrólogo, el especialista en tu problema). Si das la respuesta por finalizada, recuerda puntuarla.
Hola, muchas gracias por su respuesta, algo así me lo esperaba ya que investigue sobre el tema. Gracias por su opiono quería tener otra opinión gracias. Le comento que pronto le colocaran el catete. Que opina usted de los dos tipos de diálisis y cual recomienda.