Creatinina y albumina

Estoy preocupada porque a mi padre en una analítica rutinaria de sangre y orina le han detectado alterados los valores de creatinina y albumina. Él es hipertenso y está medicado desde hace ya unos años con captopril. ¿Es posible que el mismo medicamento le haya alterado esos valores? ¿O qué realmente sufra de alguna enfermedad renal? Actualmente está en proceso de realización de pruebas como ecografía de riñón y analíticas varias de orina y sangre. Rogaría me contestara un nefrólogo.

1 respuesta

Respuesta
Aclárame qué valores de urea y creatinina EN SANGRE presenta, y cual es el nivel de albúmina EN ORINA.
Facilítame datos adicionales como su edad, medicaciones que toma (no solamente el captopril) y la dosis y frecuencia de esos fármacos (por ejemplo, captopril 25mg cada 8 horas). El captopril es un fármaco del grupo de los inhibidores de la ECA que los nefrólogos recetamos para "proteger" la función renal en los hipertensos, diabéticos y en general pacientes con patología vascular y riesgo de desarrollo de albuminuria e insuficiencia renal.
Me faltan datos. Continúa la pregunta.