Mi oído no esta bien

Lo que pasa es que mi oído derecho cuando me expongo a cierto tipo de sonidos, se me distorsionan los sonidos, ahorita estoy mucho tiempo en donde hay maquinas y el sonido que producen estas, hacen que no escuche bien, el problema es que no entiendo lo que me dicen las personas. Esta distorsión que sufro es parecida a la producida por una bocina cuando la música esta muy alta, también me ocurre a veces cuando me rio, o cuando hablo por teléfono o cuando en una sala se aplaude, de echo no puedo escuchar música fuerte porque empiezo a sentir como un bum bum y me lastima, no tengo tiempo de ir a visitar a un doctor y me preocupa que pueda ser un problema grave, ya tiene bastante tiempo que sufro esta situación, he buscado en internet este síntoma de distorsión de los sonidos, pero no encuentro nada, y es que cuando no hay sonidos fuertes no siento molestia alguna. Me gustaría saber de que se trata.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar pero tuve problemas con mi computadora. La distorsión del sonido puede tener varias causas, desde problemas en el oído medio o en el oído interno. Existen diferentes patologías que pueden darlo, una de ellas es la otoesclerosis, que es cuando crece hueso de manera no organizada en algunas estructuras del oído, suele ser hereditario y presentarse también con perdida auditiva. Otras condiciones que pueden dar este tipo de problemas, es la presbiacusia (degeneración del oído por la edad.) Lo ideal es realizar un estudio de audiometría completo (logoaudiometria, audiometría tonal y osea, así como impedanciometria) para realizar un diagnostico preciso y con ello establecer el tratamiento adecuado.
Saludos.
Dr. Carlos Pérez Bolde Villarreal
Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello.
Cirugía Facial.
www.spaciomedico.com
Hola Doctor!
Muchas gracias por su respuesta, tratare de ir al médico para hacer lo que me recomendó, y en cuanto tenga los resultados le informaré.
Gracias de nuevo.