Percepción rara del sonido

Respuesta de
a
Usuario
Mi pregunta viene motivada a que de forma súbita y sin causa aparente he empezado a percibir en mi oído izquierdo el sonido con reverberación ¿puede ser debido a una acumulación de cera? No presenta dolor, ni tampoco sensación de taponamiento, es el malestar de escuchar los sonidos con como con eco, y algo distorionados en especial los agudos, los más graves no sucede.
Gracias
Experto
Hola mmorcub:
Mientras no presentes dolor en el oído, secreciones que salgan del mismo, o falta de audición no debes preocuparte ya que nuestro oído se está sensibilizando a los ruidos agudos.
Sin embargo no está por de más que acudieras con médico otorrinolaringólogo para que valore tu estado de salud e identifique si hay alguna infección local, si la hay se resuelve con tratamiento específico que el médico debe darte.
Habría que saber si escuchas música con audífonos o si acudes a discotecas pues puede ser que esté relacionado con esto, ya que el oído pierde capacidad para escuchar y puede haber molestias locales, esto igualmente lo puede valorar un otorinolaringólogo.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquz Flores
Usuario
Gracias por la respuesta. Sigo con el problema, sólo escribo para informar que fui al médico recientemente y no me vio ninguna clase de infección ni acumulación de cerumen, así que estoy a la espera de que me realicen una audiometría.

Tampoco soy una persona que acuda a discotecas o esté propensa a ruidos fuertes. Os mantendré informados con los resultados por si pueda servir de interés.
Muchas gracias por todo
Experto
Hola:
Esperaré a que me indiques los resultados de la audiometría.
Saludos,
Dra. Ilean Vázquez Flsores
Usuario
He tradado muchísimo tiempo en contestar debido a problemas ajenos. Quisiera indicarle que el problema que presentaba de percepción de sonidos con eco en el oído fue motivado por una desviación de mi tabique nasal y la acumulación de "moco" tras un resfriado. Todo se soluciono sin necesidad de un drenaje. Siento agradecer tan tarde la atención prestada