Tengo en oído tapado hace dos semanas

Desde hace dos semanas tengo el oído tapado, el otorrino me ha enviado tres exámenes: audiometría, logoaudiometria e impedanciometria, los dos primeros salieron normales, pero en el tercero al parecer la curva no es la correcta en el oído izquierdo, la fonoaudiologa me dijo que podría ser la inflamación de la trompa de Eustaquio.

El otorrino me envío dos medicamentos, oximetazolina por cinco días y ya lo use el tiempo indicado y furotao de mometasona hasta que sienta alivio, con ninguno de los dos he sentido alivio es más cada vez la sensación de sordera es peor, a medida que pasa el tiempo siento la parte izquierda de la cara pesada y me duele la cabeza del lado izquierdo, me aterra pensar que pudiera ser algo mas grave que una simple inflamación ya que como le dije no siento mejoría alguna

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas lo mas normal es que el problema sea debido a una inflamación de la trompa de eustaquio. En condiciones normales es solo una inflamación y con el ibuprofeno simplemente debe mejorar. También es adecuado masticar chicle y bostezar.

Los otros síntomas son raros, pueden ser debido a efectos secundarios de los medicamentos que estás tomando o que pasé algo más (espero que no).

Por lo que puedo observar, tienes un otorrino concienzudo, que hace bien su trabajo, con lo que me quedo más tranquilo, pero es cierto que para rematar la faena y sólo por si acaso se podía hacer una RMN del cerebro.

Un saludo y ánimo. Estoy para lo que necesite.

JP