Dolor y ruido en oídos

El fin de semana pasado estuve en una discoteca durante varias horas, cerca de los altavoces, y desde entonces tengo un sonido constante en ambos oídos y no escucho bien, uno de los oídos esta algo mejor que el otro, pero no consigo oír bien, ¿Puedo estar perdiendo audición por esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Esta sensación que Ud siente se debe al fenómeno de habituación y fatiga coclear que sufre el sistema auditivo al ser expuesto a altas intensidades por largos períodos de tiempo.
A medida que pasen las horas los síntomas deberían ir cediendo y la audición volviendo a su normalidad.
Tenga en cuenta que la habituación es el inicio, en oídos muy hiper-estimulados, de labilidad sensorial, hacia la fatiga coclear y al daño auditivo irreversible. Si sólo fue una situación esporádica, no reviste preocupación. ¿Nunca esta de más controlar su agudeza auditiva con un audiólogo? Audioprotesista y usar atenuadores auditivos, que los hay en la actualidad con filtros especiales para distintas situaciones de ruido y/o sonidos intensos. Por ejemplo tanto para ruidos industriales como para músicos. ¿Debe saber que para el 2012 los estudios pronostican un alto porcentajes de jóvenes y adolescentes hipoacúsicos por sobre? Estimulación auditiva. No sea uno de ellos cuide su salud auditiva. Infórmese con los especialistas sobre los atenuadores de ruido que actúan como su nombre lo indica atenuando el nivel de presión sonora del estímulo sin que el sonido pierda calidad. Le saludo atentamente.