Pitido permanente en el oído izquierdo

Hace unas 3 semanas estuve esquiando y noté molestia en los oídos a causa del viento.
Coincide que, justo después, el disco duro del computador con el que trabajo 8 horas diarias, comenzó a hacer un ruido agudo bastante molesto.
No sé si algo de esto tiene relación, pero desde hace más de 1 semana tengo un zumbido/pitido en el oído izquierdo muy molesto, como cuando escuchas música muy muy alta. No se va, está ahí día y noche. Al principio pensé que me lo provocaba el ruido agudo del disco duro, pero hace días ya que lo sustituí y el pitido sigue igual. El doctor me ha dicho que el oído externo y medio están bien, y que por lo tanto se debe de tratar de algún problema en el oído interno, que está resentido. Tengo cita para el otorrino pero tendré que esperar unos cuantos días ... ¿me puede adelantar algo, o facilitar algún remedio?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas pienso que podrías tener una perdida auditiva en las frecuencias agudas que te provoca ese acúfeno o pitido en el oído.
Esta puede ser debida a exposición continua a ruido durante periodos largos de tiempo. En tu caso no se que intensidad tenía el ruido del disco duro y si ese ruido fue repentino o conviviste con el un periodo largo de tiempo, en cualquier caso si puede darse la circunstancia de que un ruido muy fuerte de la intensidad, por ejemplo, de un petardo pueda ocasionar una pérdida súbita de audición o trauma acústico.
Lo mejor que puedes hacer es esperar a las pruebas de audiometría que te realicen.
Si te comentaré que una pérdida auditiva neurosensorial(oído interno)no tiene solución o cura.
De todas formas no te preocupes y confía en tu medico.
Puedes encontrar información sobre la audición, la pérdida auditiva, los acúfenos, etc en esta página:
http://www.spanish.hear-it.org