Ganglios inflamados...

Yebo más de 6 años kn unos ganglios en el cuello después de haber pasado una mononucleosis sin síntomas ninguno, supe que la tenia porque se me inflamaron los ganglios y de ai los análisis que dieron positivo en la enfermedad... Hace poco me di cuenta que me salieron más y que han aumentado de tamaño por la segunda ecografía que me ice hace poco... ¿tengo posibilidad de tener algún tipo de cáncer...? No me duelen ni siento molestias, y estoy preocupada, ¿podría tener el cáncer de hoking? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que visites a tu medico y ver un especialista, así buscando por internet no es lo mejor, te pueden dar cualquier respuesta irresponsable, ademas que todos los casos son diferentes
Suerte
Hola de nuevo... mira soy un poco aprensiva y quiero que me des tu opinión y preguntarte algunas cosas censillas... porque asta que me hagan la biopsia (m puedo morir esperando) se que no me puedes ayudar de esta manera pero dime que opinas por favor porque ando muy preocupada ya que soy ansioso depresiva y para mi esto se me hace un pequeño mundo algo más grande que pa cualquier otra persona (creo) esto es lo que me dieron cuando fui a recoger los resultados de la ecografía...
Historia actual
anamenesis: (¿qué significa esta palabra? (anamenesis): Paciente que presento mononucleosis hace unos 6 años y que desde entonces refiere presentar NÓDULO LATEROCERVIKAL IZQUIERDO. Dice la enferma que era de unos 2cm
EXPLORACION: Nodulo laterocervical izkierdo de aspecto residual de unos 2cm de diametro maximo, elastico, no pétreo, no adherido a planos profundos. (¿que significa RESIDUAL? y eso de elastico y no pétreo, y es malo no tenerlos o bueno tenerlo en planos profundos?
EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS: Se realiza estudio de cuello visualizando la exixtencia de múltiples grandes adenopatías laterocervicales izquierdas, por delante del esternocleido y por detrás, todas ellas de gran tamaño de alrededor de 3 - 4 cm de diámetro, ¿no conservan la morfología de adenopatía inflamatoria (QUE SIGNIFICA no conservan la morfología de adenopatía inflamatoria?. Por lo que recomendamos estudio h istologico de uona de ellas. No se aprecian adenopatías laterocervicales derechas de tamaño significativo. En resumen existen gran cantidad de adenopatías laterocervilaes izquierdas, recomendamos exeresis de una de ellas. ¿exeresis?
No puedo darte más información sobre el tema... pero si me puedes ayudar a decirme como ves esto si lo ves malo o no.. aunque ya se que no me puedes ayudar mucho pero te agradecería que me dijeras algo...
Gracias por contestarme anteriormente.
Saludos Laura
Entiendo tu situación, pues mi madre hace uno días le extirparon la glándula tiroides por nódulos y al igual que tu hay que esperar la biopsia.
Como ejemplo te puedo decir que hable con el cirujano y me dijo que ni aun así podían decir el tipo de nódulos que tenia mi mama en la tiroides, pues la biopsia tiene la ultima palabra.
La biopsia es un estudio completo de los tejidos al microscopio y también de pruebas químicas, que dan un resultado determinado. Nosotros también estamos ansiosos. Pero el resultado manda. Aunque haya una ecografía de por medio, la ecografía es una imagen solamente que puede ser compatible con alguna patología, pero no es definitiva.
Finalmente te puedo decir que debes tener paciencia.
Mucha suerte... debes buscar apoyo en tu familia y en Dios.