Bulto en el cuello

El domingo me dolía la garganta, me toqué y noté un bultillo, que al presionarlo me dolía más y que fue bajando bajando y se ha quedado en mitad del cuello (bajo la primera arruguita que forma este) hacia el lado derecho. Ahora ni se mueve ni me duele pero me tiene preocupada ¿será un tumor?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más información ¿fiebre? ¿Síntomas catarrales? ¿Cuántos días en total se ha mantenido el bulto? ¿Eres fumadora? ¿Tamaño del bulto al principio y al final?
Fiebre y síntomas catarrales tengo ahora, una semana después
el bulto continúa, el tamaño no lo sé como un centímetro más o menos
por fuera a penas se aprecia.
No soy fumadora, he sido fumadora ocasional que no habitual
pero hace más de ocho años que no pruebo un cigarro
Vale, más o menos se puede atribuir ese abultamiento a un ganglio inflamado asociado a un cuadro vírico de vías aéreas superiores. Mientras el tamaño sea igual o inferior a un centímetro, la tendencia sea a la disminución del tamaño y y la duración inferior a 15 días, el bulto se puede considerar benigno, es decir, un ganglio; pero si se alarga en el tiempo, aumenta de tamaño o cualquier otra cosa que te parezca anormal, no dudes en consultar. Más que nada por si acaso...
Gracias,
mi médico de cabecera (he ido hoy) le ha restado importancia pero descarta una adenopatía, me pidió una eco de tiroides, ya que apunta hacia un nódulo tiroideo aplanado menor de un centímetro.
De no ser eso me dice que igual ya estaba ahí y que nunca antes me había dado cuenta, o que incluso puede ser a causa del stress.
Dos preguntas más si me lo permites ¿qué te parece este diagnóstico? Y de ser un nódulo tiroideo, ¿hay alguna opción que evite la cirugía?
Gracias por tu tiempo
Si, bueno pues el diagnóstico no me atrevo a contradecirlo pues yo no he visto dicho abultamiento y si está localizado en la glándula tiroidea o no. Normalmente, los nódulos tiroideos no se palpan tan bien como para que una persona no médico se lo note, pero"nunca digas nunca", por otra parte, antes de pinchar un nódulo o incluso extirparlo hay que, efectivamente, hacer una ecografía para identificar su naturaleza, puesto que la mayoría no tienen importancia y solamente hay que seguir su evolución con ecografías y alguna otra prueba de forma periódica
Estando yo de acuerdo o no, la eco nos sacará de dudas.
Gracias por tu interés y tu tiempo
Efectivamente la eco nos sacará de dudas
Pero mi madre sí ha tenido nódulos tiroideos y se los notabas perfectamente incluso sin palpar.
Solo espero que no se trate de un tumor
Gracias