¿Es posible notar los ganglios del cuello sin que necesariamente estén inflamados?

Al palpar el cuello-mandíbula ¿es posible notar los ganglios aunque no estén inflamados y su tamaño sea pequeño(1cm o menos), o solamente son palpables si están inflamados?
Tengo entendido que depende de si el cuello de la persona en cuestión, es más o menos grueso..
Otra pregunta, ¿siempre duelen ante una inflamación o ésta puede ser indolora?

1 Respuesta

Respuesta

Los ganglios, en su estado natural, no son palpables. Solamente se aprecian a la exploración física cuando existe un aumento de su tamaño, denominándose adenopatía.

Las adenopatías no necesariamente son dolorosas. Habitualmente producen molestias en la fase aguda de su crecimiento.