Nódulo en el hígado

Quisiera saber que es un nódulo en el hígado y que me dijera si es un cáncer .A un familiar muy cercano le han dicho que tiene uno y está pendiente de un esca´ner. Le ruego nos explique de que se trata .

1 respuesta

Respuesta
Un nódulo hepático es un bulto, tamaño desde un guisante a una manzana, situado en
el interior del parenquima (tejido) hepatico
Suelen detectarse en una exploración o en una ecografía, hecha por muy diferentes motivos
La ecografía nos da el tamaño, la forma, si es liquido (quiste), si es solido, si tiene calcificaciones, etc.
Para precisar mejor el tipo de nódulo se utiliza el TAC (escáner) o la RM (resonancia magnética)
Pueden ser desde quistes simples, angiomas, granulomas etc... todos ellos benignos
hasta tumores (metástasis o primarios, hepatomas) .
Muchas veces es necesario realizar biopsia del nódulo, o bien pruebas de imagen más complejas.
Muchos son benignos y sin importancia, los Hepatomas (canceres) suelen diagnosticarse en la fase ecográfica, y a día de hoy hay múltiples protocolos de tratamiento, altamente efectivos.
Como siempre digo tranquilidad, que la mayoría son benignos y/o tratables
un cordial saludo
Situado en el interior del hígado.
Suelen detectarse en una exploración o en una ecografía, hecha por muy diferentes motivos
La ecografía nos da el tamaño, la forma, si es liquido (quiste), si es solido, si tiene calcificaciones, etc.
Para precisar mejor el tipo de nódulo se utiliza el TAC (escáner) o la RM (resonancia magnética)
Pueden ser desde quistes simples, angiomas, granulomas etc... todos ellos benignos
hasta tumores (metástasis o primarios, hepatomas) .
Muchas veces es necesario realizar biopsia del nódulo, o bien pruebas de imagen más complejas.
Muchos son benignos y sin importancia, los Hepatomas (canceres) suelen diagnosticarse en la fase ecográfica, y a día de hoy hay múltiples protocolos de tratamiento, altamente efectivos.
Como siempre digo tranquilidad, que la mayoría son benignos y/o tratables
un cordial saludo