Nódulos Bocio Coloide

Quisiera saber que tengo que hacer con respecto a lo siguiente:
Por una mononucleosis se me inflamaron los ganglios debajo de la mandíbula y me hicieron eco de cuello ya que llevo así más de 6 meses y no han vuelto a su tamaño normal, me detectaron que tengo 2 nódulos en la tiroides del lado izquierdo, el más grande mide 18.7 x 10.3 mm y el otro 6.4 mm y me hicieron paff y salio que es un bocio coloide, a los 6 meses me hice otro eco y no han crecido los nódulos, la tiroides si me toco esta un poco agrandada y cuando subo los brazos se nota, mi tiroides según exámenes funciona bien... El caso es que el medico me ha dicho que no hay que hacer nada, solo vigilar, pero estoy muy dudosa, ¿no hay algún tratamiento de inyectar algo o de que se me quite? Y que no tenga que operarme si crecen ya que tendría que tomar tratamiento de por vida para regular la tiroides y me funciona bien... ¿qué me recomienda por favor y muchas gracias... Ah y los ganglios es normal que duren tantos meses y que en la eco tampoco ven nada malo? Me hicieron también un tac de cuello y no salio nada malo. (Ahora quede preocupada porque las radiaciones son peligrosas) bueno un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Tu medico tiene razón, si las hormonas están bien no hay que hacer nada, solo vigilar de que no crezcan y de que las hormonas no se alteren.
Si al final tienen que operarte, no significa que debas tomar medicación de por vida, la operación no necesariamente tiene que ser total, puede ser subtotal o simplemente quitar solo los nódulos. Si lees esta pag ...
http://www.cun.es/areadesalud/enfermedades/endocrinologicas/bocio/
Veras como dicen muy claro que no es malo tu diagnostico.
Sobre los ganglios inflamados no puedo ayudarte, no entiendo de ese tema. Y sobre las radiaciones... sabemos que son malas, pero por hacerte pruebas medicas cada cierto tiempo no te va a pasar nada, y menos con la ecografía... ¿sino por qué se las hacen a las embarazadas?