Quiste cortical

Soy mujer, tengo 26 años y en una eco abdominal me diagnosticaron un quiste cortical en polo superior del riñón izquierdo de 21mm. La consulta fue por sensancion de peso en flanco izq. Me dijeron que no tenia importancia. Debe preocuparme

1 Respuesta

Respuesta
Los quistes simples son tremendamente frecuentes y no tienen NINGUNA importancia. Hasta un 20-25% de la población puede tener uno, y se diagnostican de forma casual cuando se realiza un estudio de imagen por otro motivo.
Los quistes simples NO son tumores, no son procesos malignos, y por tanto no requieren tratamiento alguno. Y se diagnostican por ecografía (no hay otra prueba que sea mejor para hacer el diagnóstico, ni resonancia ni TAC o scanner). Ni siquiera has de consultar a un especialista, pues con este foro ya lo has hecho y cualquier urólogo o nefrólogo (yo lo soy) te dirá lo mismo. No hay que hacer más pruebas e intenta olvidarte de él. Tampoco da síntomas (los tuyos se deben seguramente a otra cosa).
Tengo una escoliosis por una dismetría, ¿puede ser que esa sensación sea por una contractura muscular a nivel de la cadera o intercostales?
Es muy probable que tus molestias sean de origen óseo o muscular, y padeces una escoliosis por una dismetría, según comentas. Mi opinión es que ésa es la causa.
Recuerda que debes puntuar la respuesta.
Si no lo has hecho por algún motivo, p.e. porque echas en falta algún dato más, házmelo saber.