Biometria Hematica, preocupados x resultados

Le hicimos una biometría hemática a mi niña de 2 años y 8 meses su dr. Nos mando una biometría hemática, tenemos cita hasta fin de mes, los resultados son estos:
Leucocitos: 5.8 valor de referencia 6-15

Eritrocitos: 4.61...................4 - 4.7
Hemoglobina 13.3...................11.5 - 13.5
Hematocrito: 38.4...................34.5 - 40.5
Vol. Globular medio: 83.2... 78-99
HB Corpuscular media: 28.8... 26 - 32
Conc. HB Corpuscular media 34.6... 32-36
A.D.E: 13.5...................11.5 - 14.5
Plaquetas: 291.0... 150-450
Vol. Plaquetario medio: 9.2... 6.5 - 11
Segmentados: 43.2... 43-65
Linfocitos: 47.9 ...................20.5 - 43
Eosinofilos: 2.5................... .9 - 2.9
Monocitos: 5.6...................5.5 - 11.7
Basofilos 0.8 ................... .2 - 1
Bandas 0 ... --
Neutrófilos absolutos: 2.51... 4-12
Monicitos absolutos 0.32 ... .1 -1
Linfocitos absolutos: 2.78...................1 - 5.5
Todos los valores están dentro del rango menos los que le marque, ¿es peligroso? Estamos muy preocupados! Le agradecemos mucho su amable repuesta. Esta semana que le hicimos los estudios estaba tomando antibiótico ya que tiene mucho moquito verde, se lo mando su medico
Ante todo un millón de gracias por responder!

2 respuestas

Respuesta
Soy especialista en mfyc (adultos), deberías consultar con un pediatra porque los resultados no se miden de la misma forma ni tienen la misma trascendencia
Respuesta
Entiende que, sin ver a la paciente, no se puede ejercer la medicina. Y mucho menos interpretar una analítica. De todos modos, los valores que aparecen alterados no son significativos de nada especial. Tiene reducido el recuento total de leucocitos, a expensas de los neutrófilos, con cierto predominio de los linfocitos. Esto es común en determinados tipos de infecciones, como las de tipo vírico.
Mil gracias por responder! Muy amable al donar algo de su tiempo!
Entiendo que no se puede dar un diagnostico por este medio y que obviamente tiene que ser examinada por su medico, de hecho tenemos cita a finales de mes.
¿Nuestra principal preocupación es que tenga algún problema grave en su sangre o anemia? Esto nos angustia mucho!
En cuanto algún problema vírico o algo así, lleva casi todo el mes con moquito verde y le mandaron un antibiótico y loratadina como tratamiento y si no mejora le harán estudios de alergias y otros más.
Perdona que insista, pero con los datos de los que dispongo y sin poder valorar personalmente el caso, es lo único que os puedo decir.
Si no he mencionado la palabra anemia, es que no se detecta en los análisis. El número de hematíes, la hemoglobina y el hematocrito son normales, así que no hay anemia. Sólo he detallado los datos patológicos, que orientan hacia un proceso infeccioso de tipo vírico.
Suerte.