Sonidos de la rodilla

Respuesta de
a
Usuario
Aveces, en la pierna derecha (desde los 11) cuando le flexiono me "truena", aveces no. (una de cada cuatro) y quisiera saber si es normal o si se me esta desgastando una parte de la rodilla.
Trato de evitarlo, pero me preocupa un poo
Experto
Tus rodillas son como un as bisagras, que nadan en un liquido sinovial, muchas veces cuando truenan, liberan un gas llamado bióxido de carbono y es bueno liberarlo, a menos que sientas dolor o que el chasquido te provoque dolor todo lo demás es propio de tu fisciologia... cuidate si tienes más preguntas estoy a tus ordenes...
Usuario
Bien, bastante claro y conciso, solo que: ¿Y la otra pierna? ¿Simplemente no truena por que no necesita liberar CO2? Me imagino que aplica par el resto del cuerpo, ahora:

Hace dos años tuve una elongación (creo que le dicen movimiento del látigo) del cuello en un arrancón de la pesera a mi casa, y no me podía voltear ni mover la cabeza, por tres días, no fui al doctor ni hacerme una radiografía, y se me quitó, tuve mucho cuidado de no lastimarme más y no forzar al cuello, se me quitó, sólo que ahora desde hace seis meses o poquito más me truena el cuello, así como la rodilla, y me pregunto:

¿Si el que me haya empezado a tronar el cuello es a consecuencia del movimiento de látigo? Y supongo que se aplica la misma explucación de la rodilla a los "chasquidos que hace mi cuello" ¿?
Experto
Estos chasquidos son hasta cierto punto normales, si no tienes ninguna molestia en tu cuello o en tu rodilla de tipo dolor o que cuando suene sientas alguna molestia, pero si no hay de que preocuparse te recomiendo que ejercites tus rodillas estando acostado en el suelo asiendo como bicicletas eso favorece a tu rodilla así como mover tu cuello en giros a la derecha y a la izquierda, todo esto libera la tensión que pueda haber en la articulación, si te puedo servir en algo más estoy a tus ordenes...