Sonidos de la rodilla

Aveces, en la pierna derecha (desde los 11) cuando le flexiono me "truena", aveces no. (una de cada cuatro) y quisiera saber si es normal o si se me esta desgastando una parte de la rodilla.
Trato de evitarlo, pero me preocupa un poo

1 respuesta

Respuesta
Tus rodillas son como un as bisagras, que nadan en un liquido sinovial, muchas veces cuando truenan, liberan un gas llamado bióxido de carbono y es bueno liberarlo, a menos que sientas dolor o que el chasquido te provoque dolor todo lo demás es propio de tu fisciologia... cuidate si tienes más preguntas estoy a tus ordenes...
Bien, bastante claro y conciso, solo que: ¿Y la otra pierna? ¿Simplemente no truena por que no necesita liberar CO2? Me imagino que aplica par el resto del cuerpo, ahora:
Hace dos años tuve una elongación (creo que le dicen movimiento del látigo) del cuello en un arrancón de la pesera a mi casa, y no me podía voltear ni mover la cabeza, por tres días, no fui al doctor ni hacerme una radiografía, y se me quitó, tuve mucho cuidado de no lastimarme más y no forzar al cuello, se me quitó, sólo que ahora desde hace seis meses o poquito más me truena el cuello, así como la rodilla, y me pregunto:
¿Si el que me haya empezado a tronar el cuello es a consecuencia del movimiento de látigo? Y supongo que se aplica la misma explucación de la rodilla a los "chasquidos que hace mi cuello" ¿?
Estos chasquidos son hasta cierto punto normales, si no tienes ninguna molestia en tu cuello o en tu rodilla de tipo dolor o que cuando suene sientas alguna molestia, pero si no hay de que preocuparse te recomiendo que ejercites tus rodillas estando acostado en el suelo asiendo como bicicletas eso favorece a tu rodilla así como mover tu cuello en giros a la derecha y a la izquierda, todo esto libera la tensión que pueda haber en la articulación, si te puedo servir en algo más estoy a tus ordenes...