Tronarse el Cuello

Soy una persona que trabaja todo el día sentada, leyendo en la PC y analizando cosas, de vez en cuando me duele el cuello y calmo el dolor al tronarmelo, esto ocurre instantáneamente, entonces, mi pregunta es...¿Es malo tronarme el cuello, me puede traer alguna consecuencia desfavorable el hacerlo? ¿O acaso es alguna mala mania?

3 Respuestas

Respuesta
En ocasiones, sobre todo cuando mantenmos una postura durante mucho tiempo como parece que es tu caso, las tensiones en la espalda y sobre todo en el cuello se suceden. En muchas ocasiones, alguna o algunas vértebras se quedan tensionadas, afectando a la musculatura y tejido blando de la zona. Esto produce dolor por tensión y con un ligero movieminto o estiramiento de la zona cervical, mejora la tensión y baja el dolor. Esto se produce con un sonido que es como si tronara. Si el movimiento lo realizas tu mismo, supongo que será simplemente con un movimiento de cuello, sin forzarte con las manos. Si es así, tranquilo, no pasa nada. Si mejora el dolor, peus eso, que estás colocando en su sitio alguna vertebrilla tensionada. Otra cosa sería que te forzaras tu el movimiento con las manos, ya que esto si podría traer alguna consecuencia la no saber exactamente cómo lo estás haciendo y si la puesta en tensión con tus manos es excesiva o errónea.
Así que el problema, más que el hecho de que truene el cuello, son las tensiones y la mala postura que adoptas. Esto es lo que habrá que mejorar y tratar.
Respuesta

Tengo la mania de sonarme el cuello hace unos años y ahora lo noto como torcido. Ya no quiero tronamelo pero no me puedo sacar esta mania. ¿Qué hago?

Respuesta

Me Pasa Iwal, Me Estrillo El Cuello Ya Que Me Duele Y Restrillarmelo Me Alivia Mucho, Pero Últimamente Me Siento Súper Mal Del Cuello Y Cabeza Y No Se Si Es A Causa De Eso! Hasta Un Espasmo Se Me Formo En El Cuello