Rodilla bloqueada

El 2 de enero de este año tuve un accidente automobilistico y me fracturé fémur, tibia y peroné. Me pusieron al lugar del yeso fijadores híbridos, y por consecuencia me bloquearon también con los mismos la rodilla, mi medico dijo que podía empezar con la rahabilitacion para poder flexionar la rodilla, aun teniendo los fijadores, pero quisiera comenzar yo mismo o con la ayuda de alguien. ¿Alguien puede decirme cuales y como son estos ejercicios?. ¿De dónde puedo conseguir información ilustrada?. ¿Consejos?.

1 respuesta

Respuesta
Espero que esta respuesta te ayude un poco a resolver tus dudas. Si tu médico te dijo que ya iniciaras con rehabilitación de la rodilla estando esta bloqueada se refiere a ejercicios que se llaman isompetricos es decir realizar contracturas musculares del muslo y de la pierna sin realizar movimientos ni carga de peso en la extremidad. Lo que tienes que hacer es colocarte boca arriba y Realizar primero contractura de los músculos del Muslo tratandop de ponerlos duros y mantener la contractura por 5 segundos. Hacer 15 repeticiones. Cada 8 horas. POsteriormente vas a tratar de hacer compresión sobre el colchón, como si quisieras hacer hacía atrás la rodilla de la misma forma vas a mantener la presión sobre el colchón por 10 segundos y vas a realizar 15 repeticiones. Tengo la Duda sobre la forma en como esta colocado el inmovilizador Externos con fijadores híbridos. ¿Si tienes la posibilidad de mover la rodilla o no? ¿Es decir puedes flexionar y Estirar tu rodilla? Realmente para conseguir ibnformación lo mejor es que sea valoradopor un Fisiatra el cual cuenta con ilustraciones que te pueden ayudar. Y llevar un buen control de tu problema. En algunos casos las compañías de medicamentos otorgan ilustaciones de ejercicios que puedes realizar para problemas ortopédicos pero requieres que te lo de tú Médico. Saludos Espero que te sirva si puedes contestarme la forma en como esta acomodado tu fijador para vcer si puedes realizar ejercicios de movilidad de la rodilla o sólo los isompetricos
Mis fijadores están totalmente independientes de mi rodilla, aunque tengo cerca algunos, pero mi rodilla según mi medico esta totalmente libre, es solo que después de tanto tiempo parada se ha bloqueado.
OK, esto representa una ventaja para iniciar a realizar movimientos de la rodilla. Te recomiendo que inicies con los ejercicios de fortalecimiento que te indique y en forma gradual iniciar lo smovimientos de flexión de la rodilla. Te recomendaría que fueras valorado por el fisiatra para que te indique con que magnitud y frecuencia debes de realizar los movimientos. Para iniciar deja colgada la rodilla en el borde la la cama para iniciar los movimientos de la flexión. Esto me supongo que la inmovilización no tienm ningún problema y que fija perfectamente las fractiras. Así que inicia con los movimientos de la rodilla. Suerte. Primero en el Borde de la cama y posteriormente eleva tu rodilla manteniendo elevada la pierna coloca tus manos debajo de tu muslo y empieza a flexionar la rodilla, esto te va a ocasionar ligeros dolores y probablemente escuches que truena algo pero lo más seguro es que sean las adherencias que se están despegando.