Necesito saber todo sobre matemáticas

Si quisiera estudaiar matematicad desde sus inicios debería empezar por ej con sumas restas multilicacion divison pero como sigo en roden asta abarcar todo lo de la matemática plis gracias yo si doy punteacion

1 respuesta

Respuesta
Vaya preguntón estás haciendo. Me gustaría saber primero que estudios has hecho hasta el momento. Si tienes varios años habrás dado varios cursos de matématicas. Si conservas los libros verás cuáles han sido los pasos dados. Yo al principio no los guardaba, pero a partir de los catorce años me di cuenta que eran muy valiosos para mí como para tirarlos.
Entonces verás que las matemáticas se componen de muchas materias, lo que hay que hacer es seguir el orden en cada materia, eso es obvio. Luego que en este curso corresponda lo de álgebra, goemetría, funciones, etc, ya es algo menos importante.
Siempre me llamó la atención la gran cantidad de temas que se dejaban de dar cada curso respecto de lo que venía en el libro. Pero luego llegaba un curso superior y dabas todo lo que se habían dejado de dar los años anteriores y más.
Y toda la matématica es inabarcable. Para empezar tendrías que llegar a estudiar la carrera de matemáticas y estarías toda tu vida aprendiendo cosas nuevas.
Ahora hay algo que no había en mis tiempos, Internet. Y esto es algo increíble. Yo hace 27 años que dejé de estudiar, unos problemas personales me hicieron aborrecer de los estudios y dejé la carrera. En estos 27 años, han sido muy pocas las cosas que han quedado en mi memoria, pero gracias a Internet he refrescado la memoria de muchas e incluso aprendido otras que no sabía.
Toda la sabiduría matématica ( o casi toda) la tienes en la red. Si eres hábil te puedes evitar ir comprando libros.
Y bueno, lo del orden ese para no dejarse nada es algo muy difícil de detallar y conseguir. Estudia divirtiéndote, no tienes porque estudiarlo todo sino lo que te gusta y si acaso lo que necesites. Hay entusiastas del cálculo diferencial como yo, a otros les gusta la geometría sintética pero odian la analítica y viceversa, la teoría de números, están los abstractos del álgebra que no se sabe para sirve lo que estudian, los primos estadísticos,... es mucho.
Y eso es todo, no sé si habré contestado a tu pregunta.
Me sirvió mucho lo que escribiste pero para ser sincero no respondiste mi pregunta ojala puedas ahora mira supongamos que no se nada de aljebra como empiezo por donde como avanzo eso solo es nada plis
Es que no sé qué contestarte. No soy maestro y llevaba 27 años prácticamente sin tocar las matemáticas. De repente encontré esta web, vi que podía contestar la mayoría de las preguntas y las que no sabía de inmediato podía aprenderlas investigando en el reducido número de libros que tengo y en internet. Que por eso te decía que no tirars ningún libr de matemáticas. No he bajado libros gordos y me he puesto a estudiarlos, sino que me plantean un problema y con Google busco páginas donde pueda encontrar la solución. Al día siguiente me vuelven a preguntar parecido, pero como no tengo muy buena memoria, tengo que buscar otra vez. Por eso mi formación no invita a contestar tu pregunta. Simplemente es lo que te decía, que en internet está todo el saber.
Si me preguntas sobre el álgebra. Sé que hay un álgebra que toda persona debería conocer, el manejo de expresiones con variables e incógnitas, las ecuaciones de primer y segundo grado, polinomios, etc. Es lo que se llama álgebra elemental y cada persona puede fijar el límite de cuando considera que deja de ser elemental. Yo por ejemplo diría que es la que se estudiaba en mis años hasta los 17. La de COU con las matrices, determinantes, etc. ya no la considero tan elemental. Y la de carrera ni te cuento, eso si que es algo concentrado y abstracto a más no poder.
Pues eso, consistiría en buscar álgebra elemental en Google y ver lo que te va apareciendo, tu mismo decides lo que merece la pena y lo que no. El mejor aliado para esto es una buena conexión de banda ancha.
Siento no poder ayudarte más, pero no tengo un catálogo de libros o lugares especiales. Los que pueda decirte son los mismos que te aperecerían a ti con esa búsqueda.
Muchas gracias parece que solo necesitaba conocer el nombre de lo que buscaba me faltaba lo elemental jaja así que muchas gracias y ya estoy en proceso de recuperar tofdos mis libros y conseguirme otros muchas gracias de verdad y te escribiré si no entiendo algo gracias