Ineteresado en la carrera

Bueno primero que nada mi clase favorita en el bachilleraro es la física elemental voy muy bien y me aconsejado que debería estudiar esta carrera porque tiene bastante de ello, ademas me cuentan que es bastante difícil, porque a mi me gusta la física en números pero no se a la hora de aplicarla que tengo que saber para esto. La carrera incluye fundamentos de electricidad, mecánica electrónica y todo eso. ¿Teno qué hacer programas? Bueno agradezco su ayuda porque es muy importante ya que estoy apunto de graduarme y necesito recabar toda esta información.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy ingeniera técnica en telecomunicaciones estoy ya finalizando la carrera y la verdad tienes que estar convencido de lo que vas ha hacer¡
Si optas por un ingeniería superior chico preparate que vienen curvas tienes que estar mentalizado de que vas a tener que estudiar como un chino en época de exámenes yo ye echado una media de más de 9 horas de estudio(comida-estudio-comida-estudio) no hay tiempo pa más¡ Y esto es así en todas las ingenierías.
Despues comentarte que aqui fisica poco mas bien hay en el primer año nada mas de fisica se ven campos electromagneticos y propagacion de ondas en los distintos medios
Tenemos asignaturas de circuitos: electronica analogica, digital, instrumentacion electronica, componentes elctronicos(aqui se ve un poco la fisica de los materiales)circuitos I y II microelectronica(microchips), control
tambien hay asignaturas de señales todo los procesos de una señal ya sea analogica o digital se emite hasta que llega a su receptor (conversores analogicos-digitales, filtrados, codificacion de señales-modulacion de señales) estas asignaturas son teoria de la señal, teoria de la comunicacion, comunicaciones digitales y analogicas, procesado de la señal, transmision de datos
tambien hay asignaturas de matematicas casi todas de primer y segundo año:calculo, matmaticas I Y II ... y alguna otra mas que no recuerdo