Ineteresado en la carrera

Bueno primero que nada mi clase favorita en el bachilleraro es la física elemental voy muy bien y me aconsejado que debería estudiar esta carrera porque tiene bastante de ello, ademas me cuentan que es bastante difícil, porque a mi me gusta la física en números pero no se a la hora de aplicarla que tengo que saber para esto. La carrera incluye fundamentos de electricidad, mecánica electrónica y todo eso. ¿Teno qué hacer programas? Bueno agradezco su ayuda porque es muy importante ya que estoy apunto de graduarme y necesito recabar toda esta información.

1 Respuesta

Respuesta
Soy ingeniera técnica en telecomunicaciones estoy ya finalizando la carrera y la verdad tienes que estar convencido de lo que vas ha hacer¡
Si optas por un ingeniería superior chico preparate que vienen curvas tienes que estar mentalizado de que vas a tener que estudiar como un chino en época de exámenes yo ye echado una media de más de 9 horas de estudio(comida-estudio-comida-estudio) no hay tiempo pa más¡ Y esto es así en todas las ingenierías.
Despues comentarte que aqui fisica poco mas bien hay en el primer año nada mas de fisica se ven campos electromagneticos y propagacion de ondas en los distintos medios
Tenemos asignaturas de circuitos: electronica analogica, digital, instrumentacion electronica, componentes elctronicos(aqui se ve un poco la fisica de los materiales)circuitos I y II microelectronica(microchips), control
tambien hay asignaturas de señales todo los procesos de una señal ya sea analogica o digital se emite hasta que llega a su receptor (conversores analogicos-digitales, filtrados, codificacion de señales-modulacion de señales) estas asignaturas son teoria de la señal, teoria de la comunicacion, comunicaciones digitales y analogicas, procesado de la señal, transmision de datos
tambien hay asignaturas de matematicas casi todas de primer y segundo año:calculo, matmaticas I Y II ... y alguna otra mas que no recuerdo
tambien tienes asinaturas como:arquitectura de computadores, sistemas operativos, sistemas electronicos digitales, microprocesadores, programacion en c, en lenguaje ensamblador(codigo maquino mas dificil de comprender que el c), programacion en microprocesadores, lenguaje java ect... en definitiva asignaturas de conocimiento de las entrañas de una ordenador... CONCLUSION UNA JODIENDA¡
Y todas estas asignaturas con sus respectivos laboratorios...
EN DEFINITIVA TE recomiendo que si vas a estudiar una ingeniería estés concienciado de que vas a tener que estudiar muchas horas y te recomiendo que si vas a empezar yo optarías por empezar por una ingeniería técnica por dos cuestiones:
1- Después de ciertos años de estudio la media esta en 8 años ( suena mucho pero créeme posiblemente sean más) te sientes quemado de todo esto y con la técnica una vez terminada puedes decir si continuas o no sin necesidad de hacer más años simplemente continuas con la superior que son otros dos años
2- Cuando oposites si alguna vez lo haces tu tendrás dos carreras lo que significa más puntos que otra persona que solo haya realizado la superior
OJALA ME HUBIERAN DICHO TODO ESTO A MI, PERSONALMENTE TE DIRÍA QUE TE LO PENSARAS MUCHOOOOOOOO++++, MUCHA SUERTE SEA LO QUE SEA. Pd: donde piensas hacerla eso también es importante¡
Hola de nuevo... muy interesante tu respuesta me puso a pensar en muchas cosas. ¿Tu cuántos años tienes? Es que la cuestión es que no entendí cual es una ingeniería media y una superior, a mi me parece que telecomunicaciones seria una superior porque abarca varias ramas pero me parece que dijiste lo contrario. Bueno, y en cuanto a lo que me dices al parecer esta carrera es como estar estudiando medicina en cuanto a lo sacrificado, bueno ahí me contestas cuando tengas el tiempo, gracias!
Haber hay ingenierias tecnicas =3 años, e Ingenierias superiores =5años; de Telecomunicacion hay Tecnica Y Superior en la tecnica hay distintas ramas:
Ingeniero técnico de telecomunicación especialidad en imagen y sonido, ingeniero técnico de telecomunicación especialidad en sistemas de telecomunicación, ingeniero técnico de telecomunicaion especialidad en telemática e Inegniero técnico en telecomunicación especialidad en sistemas electrónicos la base de todas estas es lo mismo para todos lo único que difiere es que a partir del tercer año tienes alguna asignatura diferente...
Si eres ingeniero superior puedes definir tu especialidad cursando asignaturas optativas que más te atraigan que sean de tu interés
es bastante más sacrificado que medicina en mi opinión pero bueno...
No se creo que deberías de enterarte más de todas tus opciones porque la pregunta que me haces denota que no estas bien informado esto te lo digo por tu beneficio no se trata de que algo te guste más o menos sino que luego en un futuro vas a tener que dedicarte a ello trabajar como ingeniero de telecomunicación es hehcar una media de 8 horas delante de un ordenador programando o en un laboratorio haciendo desarrollo hardwere i+d.
En cuanto a mi edad eso es indiferente...
Mira cosas acerca de todo esto(información de telecomunicaciones o otras ingenierías por internet y acercate a tu instituto ha hablar con un orientador( lo hay en todos los institutos seria conveniente y sino acercate alguna universidad próxima e investiga y comprueba si te gusta o no)
Muchas pero muchas gracias me haz hecho ver la carrera desde otro punto de vista... y me doy cuenta que si tomo la decisión de estudiarla se a lo que me estoy metiendo pero como tu dices voy a recabar más información y ahí después te cuento como me fue ;).. muchas gracias! Sigue adelante tu también!