Asignaturas Grado Primaria

Hace unos años que dejé de estudiar y ahora estoy un poco perdida... Pero me gustaría acabar la carrera...
Estudié primaria en la universidad de Alcalá pero todavía tengo pendientes las 2 asignaturas de matemáticas.
No se que va a pasar ahora que el curso que viene la carrera se convierte en grado. ¿Tendré qué hacer más asignaturas o a mi no me afecta el cambio?
¿Puedo cambiarme de especialidad para acabar la carrera?
¿Hay alguna especialidad en los nuevos grados en la que no tuviera que hacer las matemáticas? ... Es que no puedo con ellas...

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres terminarla tiene que ser el año que viene, porque el siguiente desaparecería el plan antiguo siempre y cuando tus asignturas pendientes no sean de primero cuyo curso ya no existe este año, si lo dejas pasar y se cambia completamente el plan tendrías que hacer el grado (un año y pico más) eso si podrías irte a infantil pero haciendo aún más asignaturas o hacerte una especialización. Yo que tu terminaría primaria y con el titulo en la mano ya es otra cosa, puedes acceder a otra especialidad o hacer infantil con convalidación de carrera a carrera.. Los grados son dos Primaria e infantil y de ahí salen las especialidades de siempre, y los dos grados tienen matemáticas, así que no te la quitas de encima, pero las matemáticas de los magisterios son muy muy básicas, sobre todo las de infantil. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias por contestarme.
Las asignaturas que tengo pendientes son matemáticas de 2º y 3º.
En infantil creo que solo hay una asignatura de matemáticas... ¿podría cambiarme a infantil este curso que viene (plan viejo) y así solo hacer una asignatura de matemáticas?
Si fuera posible... ¿qué más asignaturas tendría que hacer para acabar la carrera?
Gracias !
No puedes cambiarte al plan viejo, porque está cerrado a extinguir que quiere decir que solo pueden hacerlo los que ya estén matriculados en años anteriores, por el plan viejo solo puedes hacer lo que ya has empezado, podrías hacer el grado de infantil, pero tendrías que hacer un montón de asignaturas (como un curso y medio + uno del plan nuevo... vamos una locura) yo te recomendaría terminar tu primaria y cuanto antes mejor porque si te quedas colgada entre planes y no puedes terminar la carrera tedrías que hacer el grado para terminarla y tendrías que hacer las dos ue te quedan más otras tantas... apuntate a una academia de matemáticas que den clases a alumnos de secundaria y tranquila que no es tan difícil como te parece, es dar con un buen profesor, el problema no es tuyo te lo digo por experiencia yo era de 0´5 - máximo 1 y en COU, di con un profesor excelente, te explicaba las matemáticas de una forma entendible y de repente le encuentras el sentido a todo lo que no has entendido hasta entonces. En selectividad saqué un 9´7 en matemáticas y ahora me encantan (para que veas que es posible y en poco tiempo) eso si tienes que dar con alguien ue sepa explicarte las cosas bien y que si no lo entiendes vuelva hacia atrás. Si puedes mejor un profe particular que esté solo contigo.