Ayuda masa en la montaña y en y en la orilla del mar

Hola, tengo una pregunta sobre el peso de un cuerpo en la orilla del mar y en lo alto de la montaña, el ejercicio dice que si son ciertas o falsas las siguientes afirmaciones:
1- Las dos medidas del peso son exactamente iguales.
2-El cuerpo pesa menos en lo alto de la montaña, aunque su masa es la misma.
3-El cuerpo pesa menos en lo alto de la montaña porque disminuye la masa.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si consideramos el peso real, es el mismo ya que la masa es la misma. Pesor real = m.g Sin embargo si nos referimos al Peso aparente = Peso real - Empuje (Principio de Arquímedes), el empuje es distinto a orilla del mar y en lo alto de la montaña puesto que aunque el fluido es el mismo (aire), la presión disminuye con la altura, por lo que tambien disminuye la densidad.
 Empuje = densidad (aire) . g . V (cuerpo)
En cualquier caso la única opción posible sería la 1-
Lo que no varia en ningún caso es la masa.
No olvides cerrar y valorar la respuesta.
Otra consideración que se podría hacer es que el peso es la fuerza de atracción de la tierra y ésta es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (ley de gravitación universal). Si esta distancia se considera radio de la tierra + altura sobre la superficie terrestre, en este caso podría considerarse que este peso es ligeramente menor a una cierta altura.