Como es el procedimiento de los este ejercicio de física

Un bloque de piedra cuya densidad es de 2.6g/cm^3 pesa 480 gf en el agua. Hallar su peso en el Aire.R.780gf

2 respuestas

Respuesta

Peso en agua = Peso en aire - peso del liquido desalojado al sumergirse.

Peso en agua = 480 gramos fuerza.

Peso en aire = volumen x 2.6 gramos/cm^3

Luego.......480 g =( peso en aire) -( peso en aire/2.60) x 1 gramo/cm^3 =

peso en aire ( 1 - 1/2.60) )=0.6154 x  peso en aire = 480 g

Luego Peso en aire de la piedra = 480 / 0.6154 = 780 gramos.fuerza.

Muchas gracias por la respuesta pero no me sale para puntuar

Bueno te lo explico más detallado.

Peso en agua = Peso en aire - peso del liquido desalojado al sumergirse.

Peso en agua = 480 gramos fuerza.

Peso en aire = volumen x densidad de la piedra = volumen x 2.6 gramos/cm^3

Luego volumen piedra = Peso en aire / 2.6 gr/ cm^3...(sería el volumen del liquido desalojado).

Reemplazas en los datos y es :

Peso en agua = 480 gf. = Peso en aire - Volumen liquido desalojado x densidad agua

480 = peso aire - peso aire / 2.6 g/cm^3 x 1 grf / cm^3

480= peso aire - peso aire/ 2.60 ...= péso aire (1-1/2.60) = 0.6154 ..y de alli:

peso en aire = 480 / 0.6154 = 780 grf.

Respuesta

Ivonne Leon!

Por el principio de Arquimedes el cuerpo está recibiendo un empuje hacia arriba igual al peso del agua que desaloja.

Si V es el volumen del cuerpo en cm^3 su peso en en aíre será V por la densidad

P1 = 2.6gf/cm^3 · V

Y en el agua, por el empuje igual al peso del volumen de agua, cuya densidad es 1 será

P2 = 2.6gf/cm^3 · V - 1gf/cm^3 · V = 1.6gf/cm^3 · V = 480gf

Calculamos el volumen

V = 480gf / (1.6g/cm^3) = 300cm^3

Y ahora hallamos el peso en el aire

P1 = 2.6gf/cm^3 · 300cm^3 = 780gf

Luego ese es el peso y la respuesta está bien.