Peso del cuerpo humano en la altura

Antes de todo te felicito por tu forma de responder, mi consulta es la siguiente, si yo me peso al nivel del mar, ¿peso menos a 5000 metros de altura? Y si es cierto quiero saber el porque, te agradecería que la respuesta sea lo más completa posible, muy amable y saludos

1 respuesta

1
Respuesta de
A ver... Sí, creo que esa parte de la analogía con el imán no estuvo tan clara. Efectivamente, la altura influye en el peso. De hecho, la constante de aceleración de gravedad, varía dependiendo del punto de la Tierra en que estés, probablemente esta variación esté ligada a las distintas alturas. Por ejemplo, en Santiago de Chile es alrededor de 9,8 m/s^2, pero en Moscú es 9,7. Lo que te decía yo: aunque efectivamente tu peso es distinto, no lo es tanto como para que puedas medirlo bien con una balanza, por ejemplo (cae dentro del rango de error del instrumento). El estar en contacto o no con la Tierra es irrelevante para este caso: lo mismo da que estés sobre un avión que en una montaña. A 50 km de altura la variación aún no es tan perceptible. En resumen: pesas menos, pero no hay instrumentos capaces de medir esa diferencia.
Saludos,
Hernán.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje