¿Qué debe hacerse, cuando una maquina de jersey trabajando con lycra hace fallas de lycra invertida?

Tengo un problema con una maquina de jersey, galga 28. Que no logro que vanise bien la lycra, no se si el termino es apropiado, pero como si esta se invirtiera. Quisiera saber a que se debe y como solucionarlo!

2 Respuestas

Respuesta

Te explico algunas cosas técnicas.

Si estas trabajando jersey full lycra (100%) debes estar usando 30/1 y lycra 20 o 40 para una galga 28.

Los defectos de inversión de lycra se deben a:

- El centrado del cilindro, aro de levas de platinas y aro de guía-hilos debe estar correcto,

- Si tienes el guía-hilo en on line (dentro del campo de las agujas) debes tener en cuenta la altura y desplazamiento lateral (aprox 45º a 50º en lo practico), esto permite que ambos hilos se mantengan paralelos al momento de formar la malla.

- La tensión del hilo debe ser tomaba en el algodón antes de poner la lycra (5 y 6 gr).

- La tensión de la tela debe ser la suficiente aceptable para que las mallas se descarguen fácilmente.

- El Time de platinas (tiempo de formación) dese ser cuando las platinas están retirándose hacia atrás permitiendo una buena formación de mallas, puedes jugar un poco a la derecha o izquierda dependiendo de como te trabaje la lycra.

Respuesta

Muy buena la respuesta de Robert Cal. Solamente agregar que en algunos casos para poder vanisar sin que se inviertan los hilos se deben elegir agujas con gancho mas grande que permita albergar los dos hilados.