Proceso de Urdido y Engomado

Con respecto a la melaza producida por insectos en el algodón en que nos puede afectar el los procesos de urdido y engomado y como lo podemos contrarrestar

1 Respuesta

Respuesta

La melaza, es producto de las abejas en los campos algodoneros. Por eso es que se llama "honey dew" o rocío de miel.

Afecta a la hilatura porque suele pegarse el material en los procesos.

Pero una vez que es hilo, no afecta.

Entonces, en el proceso de urdido, no crea realmente problemas. Si se notase algún pegoteo o dificultad en el devanado de conos, se aconseja bajar la humedad ambiente.

En cuanto al engomado: Desde el momento que el hilado entra en un medio acuoso, tampoco hay problemas. A lo sumo, la escasa melaza se disuelve en el baño de goma y se distribuye regularmente, sin afectar al proceso.

Saludos y te pido cierres la pregunta.

Jul