¿Qué es el vaporizado de un hilo poliéster 100%?

¿Quiero saber que es un hilo vaporizado poliéster 100%? Para que me sirve sus características etc.. Todo

1 respuesta

Respuesta
El vaporizado de hilado de poliéster 100 % así como las mezclas de poliéster algodón, se realiza para "matar" la vivacidad de la torsión.
Al hilarse estas fibras en sistema de hilatura algodonero(fibras cortadas) el hilado queda con mucha vivacidad. Al vaporizarlo, queda totalmente amortiguado y se puede trabajar en procesos posteriores como la tejeduría de punto o plana, sin inconvenientes.
Entonces, cuando las husadas salen de la maquina de hilatura, se realiza el proceso.
El vaporizado normalmente se realiza en tanques llamados autoclaves de manera que se produce una presión de vapor a 130 º o más y luego de unos 5-10 minutos, una depresión de otros 5 minutos.
Esta operación se realiza dos veces y luego el hilado está ya listo para continuar su proceso.
No te olvides de cerrar la pregunta
Jul